Test Auditivo en línea

Realice su prueba de audición

Sin embargo, tenga en cuenta que esta prueba de audición no sustituye a la de un audiólogo o audioprotesista.

Nuestra prueba de audición en línea le permite analizar su audición fácilmente desde casa.

Si tiene dudas sobre una posible pérdida auditiva, esta prueba de audición es ideal para realizar una evaluación inicial antes de pedir cita a un otorrinolaringólogo o a un audioprotesista. La prueba que hemos preparado es rápida y dura menos de 5 minutos. Todo lo que necesitas son auriculares o cascos para un correcto análisis de los datos.

La prueba que hemos preparado es rápida y dura menos de 5 minutos. Todo lo que necesitas son auriculares o cascos para un correcto análisis de los datos.

La importancia de la audición :

Lo que se olvida con demasiada frecuencia es que el oído es un sentido que no debe descuidarse. De hecho, una mala audición puede provocar un distanciamiento social, al tener dificultades para oír a las personas que le rodean, y puede conducir a la depresión (un estudio demostró que el 20% de los ancianos con problemas de audición mostraban muchos signos de depresión).

Una mala audición también puede hacer que el cerebro trabaje duro para entender el habla y puede cansar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de mil millones de personas en todo el mundo tienen problemas de audición.

¿Por qué hacerse una prueba de audición?

A medida que envejecemos, nuestra audición se deteriora de forma natural. Este fenómeno se denomina "presbiacusia". El fenómeno es más perceptible a partir de los 55 años y los profesionales aconsejan realizar revisiones auditivas periódicas.

Ciertos factores externos también pueden causar problemas de audición, a veces de forma irreversible, especialmente cuando se exponen a niveles de ruido elevados durante un periodo de tiempo prolongado, lo que se denomina traumatismo por ruido.

Cuando la audición se deteriora, es aconsejable corregirla rápidamente para preservarla. Si no se realiza ninguna corrección, la audición puede deteriorarse aún más rápidamente debido a la falta de estimulación.

¿Cómo puede saber si tiene una pérdida de audición?

Hay una serie de cosas que pueden alertar de una posible pérdida de audición:

Dificultad para seguir una conversación en grupo

Dificultad para oír determinados sonidos (por ejemplo, un timbre)

Una necesidad anormal de aumentar el volumen de sus aparatos electrónicos (televisión, teléfonos, etc.)

Acúfenos regulares (pitidos, zumbidos en el oído)

Aunque la pérdida de audición es más común en las personas mayores, afecta a todos los grupos de edad. Por lo tanto, es aconsejable que se revise la audición si tiene alguno de estos síntomas.

¿Cómo funciona la prueba de audición?

Antes de comenzar la prueba de audición en línea, asegúrese de estar en un lugar tranquilo. También debes utilizar auriculares y poner el volumen al 50%.

La prueba comenzará con algunas preguntas generales sobre su audición para afinar el cribado.

2. A continuación, se realizará una prueba de tono. Consistirá en un análisis del umbral mínimo de detección de sonidos. Se examinarán un total de tres frecuencias sonoras por oído.

3. Al final de la prueba de audición en línea, se le pedirá una dirección de correo electrónico para que se le envíen los resultados por correo electrónico. Los resultados también se mostrarán en la página de la prueba.

El resultado de la prueba se desglosa en cuatro tipos: Buena Audiencia, Audiencia Justa, Audiencia Justa Inconclusa y Mala Audiencia.

En función de los resultados, puede pedir que le llamen para una evaluación auditiva más exhaustiva o concertar una cita con un audioprotesista.

¿Qué fiabilidad tiene la prueba de audición en línea?

La prueba ha sido diseñada por especialistas en audición. Está diseñado para ofrecerle una imagen general de su audición, pero no sustituye a una prueba auditiva completa realizada por un otorrinolaringólogo.

¿Qué debo hacer después de la prueba de audición?

Hay dos posibilidades:

- Si el resultado de la prueba indica que su audición es buena, no se preocupe, simplemente tendrá que someterse a más pruebas auditivas de vez en cuando para controlar su audición;

- Si el resultado indica problemas auditivos moderados o una mala audición, le aconsejamos que pida cita con un otorrinolaringólogo para que confirme la pérdida de audición y le asesore sobre la mejor opción (uso de audífonos).

No dude en compartir nuestra prueba de audición en línea con sus amigos y familiares para que sepan lo importante que es comprobar su audición. Sólo tienes que copiar la URL de la página.