Condiciones generales de venta

1. Preámbulo y alcance de las condiciones generales de venta

El sitio web www.audilo.es (el "Sitio") es propiedad y está gestionado por Auriseo ("Auriseo", "nosotros", "nos", "nuestro"), una sociedad anónima simplificada con un capital de 62.658,90 €, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Cahors con el número 508 151 511, cuyo domicilio social se encuentra en 1134 Chemin du Bartassec 46000 Cahors. La empresa opera bajo el nombre comercial "Audilo".

Las presentes Condiciones generales de venta (las "Condiciones") se aplican a todas las operaciones comerciales relativas a los productos en venta en el Sitio, con exclusión de todas las demás condiciones (salvo que se acuerde expresamente lo contrario por escrito y sea aprobado por las partes mutuamente). Por lo tanto, cualquier condición contraria no será aplicable a Auriseo, a falta de aceptación expresa, independientemente de cuándo se nos haya comunicado.

Lea estas condiciones atentamente. El hecho de hacer un pedido en el Sitio implica la aceptación plena y completa de estas Condiciones.

Auriseo tiene derecho a realizar modificaciones en estas Condiciones en cualquier momento. Las Condiciones aplicables serán las vigentes el día de la validación de su pedido.

El hecho de que Auriseo no se acoja en un momento dado a ninguna de las disposiciones de las presentes Condiciones no se interpretará como una renuncia al derecho de acogerse a ellas en una fecha posterior.

2. Productos accesibles en el Sitio

El Sitio web es un sitio de comercio electrónico. Permite comprar pilas para audífonos, productos para el cuidado de los audífonos, productos de protección auditiva y accesorios relacionados, diseñados y fabricados por las principales marcas del mercado. Los productos se ofrecen dentro del límite de las existencias disponibles el día del pedido. El catálogo de productos de Auriseo está sujeto a cambios constantes.

3. Precios en vigor

Los precios de Auriseo se expresan por unidad en euros, con todos los impuestos incluidos, y corresponden a la lista de precios vigente el día del pedido. En todos los casos, las facturas tendrán la fecha del día del pedido.
Los precios del catálogo incluyen todos los impuestos y se dan solo a título informativo. Están sujetos a cambios en cualquier momento, según la evolución del mercado y la disponibilidad de los productos y servicios deseados. Auriseo solo garantiza el precio del producto el día de su pedido.
A estos precios pueden añadirse los gastos de envío. Puede ver el importe de los gastos de envío simplemente añadiendo el producto a su carro antes de realizar la compra. Los gastos de envío dependen de ciertas condiciones (condiciones que se muestran en el carro según los transportistas o con un código de promoción durante períodos específicos).

4. Pedidos

Los pedidos se realizan a través del Sitio, donde la información contractual se presenta en francés. Los pedidos se confirmarán por correo electrónico con esta información contractual a más tardar en el momento de la validación de su pedido.

5. Métodos de pago

El hecho de validar su pedido implica la obligación, a su cargo, de pagar el precio indicado. El pago de sus compras puede hacerse con tarjeta de crédito, PayPal, cheque o transferencia bancaria.

6. Envío

6.1 Modalidades. El envío se realizará al lugar previamente determinado por el comprador en el Sitio en el momento del pedido. Todos los pedidos se envían a través de La Poste (certificado, delivengo o colissimo), Chronopost o Mondial Relay.
6.2 Incidentes de envío.. Si usted se niega o no acepta la entrega del producto solicitado, o si la entrega no puede realizarse debido a que la información proporcionada por usted es incorrecta o incompleta, Auriseo tiene derecho a exigir el pago inmediato e íntegro de todos los gastos adicionales que resulten del rechazo o la no aceptación de dicha entrega o de errores en la dirección de entrega proporcionada. Le corresponde a usted hacer cualquier reclamación de conformidad con las disposiciones del artículo 13 infra.
6.3 Plazos de procesamiento de pedidos. Los envíos solo se hacen de acuerdo con
la disponibilidad de los productos o servicios, en el orden de llegada de los pedidos y dentro de los plazos establecidos contractualmente por Auriseo.
6.4 Fecha de entrega. Auriseo se esfuerza por enviar los pedidos lo más rápido posible. Nuestros pedidos se envían normalmente en 24 horas.

En lo que respecta a la entrega urgente (Chronopost), los pedidos validados y pagados antes de las 13 h se envían normalmente el mismo día, los pedidos recibidos y pagados después de las 13 h se envían el siguiente día laborable, excepto en casos excepcionales de agotamiento de existencias (en este caso se le notificará por correo electrónico o por teléfono).

En cuanto al resto de opciones de transporte (Colissimo, certificado, inter), los pedidos se envían en un plazo de 24 h (excepto los pedidos realizados en viernes que se envían el lunes siguiente).

En lo que respecta a los plazos de entrega:
- El plazo de entrega de los pedidos enviados por La Poste es normalmente de 48/72 horas.

- El plazo de entrega de los pedidos enviados por Chronopost es de 24 horas: los pedidos se entregan el día después del envío, antes de las 13 h.

- El plazo de entrega de los pedidos enviados por DHL es generalmente de 24 horas (48 horas para ciertas zonas de Francia): los pedidos se entregan contra firma o con cita previa el día después del envío, antes de las 18 horas.

- El plazo de entrega de los pedidos enviados por Mondial Relay es más largo, unos 8 días hábiles (el módulo está actualmente en mantenimiento).

Tenga en cuenta que, a menos que opte por el envío por Chronopost, estos plazos de entrega son simplemente indicativos. En cualquier caso, garantizamos que, para todas las entregas en Francia metropolitana, los productos le serán entregados en un plazo máximo de treinta días a partir de la validación de su pedido.

7. Reserva al recibir los productos

En caso de que uno o más de los productos pedidos falten, estén dañados o no sean conformes, deberá hacer inmediatamente las reservas necesarias al transportista en el momento de la entrega. Cualquier reserva con respecto a la entrega de un producto debe ser comunicada a Auriseo por correo electrónico o por carta certificada en los 3 días siguientes a la entrega de dicho pedido.

Es su responsabilidad proporcionar cualquier justificación en cuanto a la realidad de los defectos o anomalías observadas. En caso de defecto aparente o de no conformidad del producto entregado, debidamente constatado por Auriseo, podrá obtener, según se trate de una falta de conformidad o de un defecto oculto del artículo vendido, la sustitución gratuita, la reparación o el reembolso de la totalidad o de una parte del producto, con exclusión de cualquier daño o cualquier otra indemnización de cualquier tipo, salvo en los casos previstos por la ley.

8. Fuerza mayor

Auriseo no puede ser considerado responsable por el incumplimiento del contrato celebrado con usted después de un evento de fuerza mayor. Por fuerza mayor se entienden todos los acontecimientos ajenos a la voluntad de Auriseo, imprevisibles e irresistibles, de cualquier naturaleza, como, en particular, las catástrofes naturales, las inclemencias del tiempo, los incendios, las huelgas, los sabotajes, los actos o reglamentos de las autoridades administrativas o judiciales que tengan por efecto hacer imposible la ejecución del contrato.

9. Derecho de retractación

9.1 Ejercicio del derecho de retractación. De conformidad con las disposiciones del Código del consumidor, dispone de un plazo de 14 días a partir del día de la recepción del pedido realizado para rescindir el presente contrato sin dar ninguna razón.

Para ejercer su derecho de retractación, debe notificar a Auriseo su decisión de retractación en un plazo de 14 días a partir de la recepción de su pedido, utilizando los datos de contacto mencionados en el artículo 15 de las presentes Condiciones generales.

Esta notificación se hace mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). También puede utilizar el modelo de formulario de retractación que figura en el Anexo 1 de estas Condiciones. También puede completar y enviar el modelo de formulario de retractación o cualquier otra declaración inequívoca utilizando el formulario "SPV: devolución de productos" en la sección "Contacto" del Sitio web.

Estos pasos son esenciales para obtener un número de devolución y para ejercer efectivamente su derecho de retractación.

El producto devuelto debe estar obligatoriamente en su embalaje original y como
nuevo, es decir, no usado y en perfectas condiciones para su reventa, con, si procede, el manual de instrucciones y todos los accesorios, así como una fotocopia de la factura de compra. El producto debe ser devuelto sin demoras indebidas y, a más tardar, en el plazo de los 14 días siguientes a la comunicación de su decisión de retractación. Usted es responsable de los gastos de devolución del producto.

9.2 Excepciones al derecho de retractación. No podrá ejercer el derecho de retractación en los siguientes casos:

- Los productos pedidos, debido a su naturaleza, no pueden ser reenviados o es probable que se deterioren o caduquen rápidamente;
- Los productos pedidos han sido hechos a medida, o fabricados siguiendo sus especificaciones o claramente personalizados;
- Usted ha abierto los productos pedidos después de la entrega y estos productos no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud. Esto se aplica en particular a los productos que son higiénicos o tienen contacto con la piel (protectores auditivos, auriculares con cancelación de ruido, auriculares, almohadas sonoras, etc.).

9.3 Efecto del derecho de retractación. En caso de retractación, Auriseo reembolsará todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales derivados del hecho de que usted haya elegido un método de entrega distinto del método de entrega estándar menos costoso ofrecido por Auriseo) sin
demoras indebidas y, en todo caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que se nos informe de su decisión de retractarse de este contrato.

Realizaremos el reembolso utilizando el mismo método de pago que usó para la transacción original, a menos que usted acuerde expresamente un método diferente. En particular, el reembolso puede tener lugar en forma de nota de crédito (válida por un máximo de un año) si usted acepta expresamente un reembolso en esta forma. En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto por este reembolso.

Podemos aplazar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o hasta que usted haya proporcionado la prueba de envío de dichos productos, lo que ocurra primero.

Usted es responsable de toda depreciación de los bienes resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los productos.

10. Garantías legales

10.1 Garantía legal de conformidad. De acuerdo con nuestras obligaciones legales, Auriseo es responsable de los defectos de conformidad que aparecen en el producto vendido durante 2 años a partir de la fecha de entrega del producto. Esta garantía se aplica siempre que el defecto exista en la fecha de compra. Si el defecto existe, puede hacer que el producto sea reparado o cambiado sin coste alguno. De lo contrario, si la reparación o el cambio es imposible, Auriseo reembolsará el precio de compra de dicho producto, o parte de él si el cliente lo conserva.

Existe una falta de conformidad cuando:
- El producto no se ajusta a la descripción dada por Auriseo y/o no posee las cualidades que Auriseo ha presentado en forma de muestra o modelo.
- El producto no es adecuado para los fines para los que se utilizan normalmente los productos del mismo tipo.
- El producto es inadecuado para cualquier uso especial requerido por el cliente, comunicado a Auriseo en el momento de la celebración del contrato y aceptado por Auriseo.
- La instalación acordada no ha sido realizada correctamente por Auriseo, o el manual de instalación está incompleto o es incomprensible.
- El producto tiene un defecto de fabricación, una imperfección, un mal ensamblaje.

Esta garantía cubre los defectos de conformidad del producto, del embalaje, de las instrucciones de montaje y de la instalación cuando la instalación ha sido realizada por Auriseo o bajo su responsabilidad.

10.2 Garantía legal contra defectos ocultos. De acuerdo con sus obligaciones legales, Auriseo también está obligado por la garantía de defectos ocultos en el artículo vendido que lo hacen no apto para el uso para el que está destinado o que disminuyen tanto este uso que usted no lo habría adquirido, o habría pagado un precio más bajo por él si hubiera sido consciente de ellos.

El plazo para tomar medidas es de 2 años desde el descubrimiento del defecto. Esta garantía le permite o bien devolver el producto para que se le reembolse el precio; o bien conservarlo y que se le reembolse parte del precio.
Esta garantía cubre todos los gastos ocasionados por los defectos ocultos.

10.3 Exclusiones. Estas garantías legales no cubren los daños resultantes de accidentes, mal uso o negligencia. Las garantías mencionadas tampoco cubren los defectos aparentes de los que usted podría haberse convencido.En caso de devolución de material que resulte no estar defectuoso, se le podrán cobrar los gastos de transporte, manipulación y pruebas.

11. Servicio postventa

Los productos devueltos al Servicio de Postventa ("SPV") deben ir acompañados de los accesorios del dispositivo en su embalaje original y la factura de compra. Todas las solicitudes de devolución del SPV deben realizarse mediante el formulario "SPV: devolución de productos" a través de la sección "Contacto" del Sitio web. Las solicitudes del SPV no se procesan por teléfono. No se tendrá en cuenta ningún expediente cuya solicitud de apertura no se haya realizado a través de los enlaces mencionados.

Salvo que la ley disponga lo contrario, los gastos de envío de las devoluciones postventa corren a su cargo. Auriseo reparará el producto y se lo devolverá (a cargo de Auriseo) en un plazo de aproximadamente 30 días.

Cuando Auriseo reciba el producto, se realizará una prueba para determinar el fallo. Si se encuentra defectuosa, la unidad será enviada a nuestro fabricante. Después de la validación del fabricante, si el dispositivo está en stock, será reparado o sustituido por un nuevo producto. Si un producto en garantía ya no está disponible para la venta, le ofreceremos a cambio un producto de características similares o una nota de crédito por el importe de su pedido. Si el artículo ya no se fabrica, se le ofrecerá un producto equivalente o se le enviará un vale de crédito por el importe de su compra. El reembolso de las devoluciones del SPV sólo puede hacerse en los casos previstos en el artículo 9 de las presentes condiciones.

12. Protección de los datos personales

Cuando usted realiza un pedido en el Sitio web, Auriseo puede recoger cierta información que le identifica como individuo (los "Datos personales"), como su estado civil, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección de entrega, dirección de facturación, etc. Solo utilizaremos estos Datos personales para ofrecer los productos o servicios solicitados, o para otros fines establecidos en nuestra Política de privacidad. Para más información sobre el uso de sus datos personales por parte de Auriseo, consulte nuestra Política de privacidad

13. Reclamación y mediación

Para cualquier reclamación, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente en los datos de contacto mencionados en el artículo 15 de las presentes Condiciones generales. De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo francés relativas a la resolución amistosa de los litigios, Auriseo es miembro del Servicio de mediación de comercio electrónico de la FEVAD (Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia), cuyos datos de contacto son los siguientes: 60 Rue La Boétie – 75008 París –
http://www.mediateurfevad.fr De acuerdo con las reglas aplicables a la mediación, cualquier disputa sobre consumo debe ser primero presentada por escrito al Departamento de Atención al Consumidor de Auriseo utilizando los datos de contacto mencionados en el artículo 15 de estas Condiciones.

14. Ley aplicable y tribunales competentes

La ley francesa es la única ley aplicable a estas Condiciones generales. Todo litigio de cualquier naturaleza, así como todo litigio relativo a la formación o ejecución del pedido o de las presentes condiciones se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de París a los que se atribuye expresamente la competencia.  Esta cláusula se aplicará incluso en caso de procedimiento sumario, de reclamaciones incidentales, de múltiples demandados o de reclamaciones de terceros, independientemente de la forma y las condiciones de pago, sin que ninguna de las cláusulas que puedan existir en las condiciones generales de uso pueda impedir la aplicación de estas disposiciones.

15. Contacto

Si tiene alguna pregunta, solicitud o queja en relación con estas Condiciones, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la sección "Contacto" accesible en el Sitio web.  
Puede contactarnos a través del teléfono en el 01 40 82 90 78.
También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en contact@audilo.com , o por correo postal en: AURISEO, 8 passage des deux sœurs, 75009 París.

Anexo 1 - Formulario de retractación

Rellene y devuelva este formulario sólo si desea retractarse del
contrato, salvo las exclusiones o limitaciones al ejercicio del derecho de retractación descritas en las Condiciones generales de venta o de otra forma legalmente aplicables.

AURISEO, 8 passage des deux sœurs, 75009
París.

Yo/nosotros (*) le notifico/notificamos (*) mi/nuestra (*) retractación del contrato de venta de bienes (*)/prestación de servicios (*) a continuación:


Pedido el (*)/recibido el (*): ………………………………………………………………..

Nombre del (de los) consumidor(es): ………………………………………………………………..

Dirección del (de los) consumidor(es): ………………………………………………………………..

Firma del consumidor o consumidores (sólo si este formulario se notifica en papel): ………………………………………………………………..

Fecha: ………………………………………………………………..

(*) Tache lo que no se aplique.