Amplificador de sonido

Los amplificadores de sonido son dispositivos que amplifican los sonidos ambientales para facilitar la escucha. En forma de un auriculares o de dispositivo con auriculares universales o estereoscópicos, puede amplificar todos los sonidos a su alrededor.
¿Cansancio momentáneo?
El asistente de escucha le proporcionará una solución para todas sus necesidades cotidianas. El propósito del asistente de escucha no es la corrección de un problema de audición.
No está adaptado a la pérdida de audición o a los trastornos asociados. En caso de problemas de audición, le invitamos a contactar con un otorrinolaringólogo.

Filtros activos

Auxiliares auditivos y amplificadores en Audilo.

Un amplificador auditivo es un aparato de pequeño tamaño que ayuda a escuchar mejor los sonidos en condiciones específicas. Por ejemplo, para escuchar los sonidos nocturnos, los cantos de los pájaros o la TV.

Un auxiliar auditivo se puede vender en forma de tapón electrónico, retroarticular o con una caja separada portátil como un sonotone. La amplificación sonora puede variar de un aparato a otro. La amplificación de un auxiliar auditivo es moderada y su uso está destinado a todo el mundo.

El auxiliar auditivo, a diferencia de los audífonos prescritos por el médico, no está diseñado para compensar una pérdida auditiva. Un amplificador auditivo no compensará una pérdida auditiva pero puede mejorar la percepción de sonidos en algunas situaciones como las que hemos mencionado anteriormente. El amplificador de sonido no precisa de prescripción médica.

Un amplificador auditivo precisa de los mismos cuidados que un audífono y según el modelo utiliza las mismas pilas que los audífonos o baterías. Es importante mantener el amplificador alejado de fuentes de humedad para optimizar su vida útil.

Información: Los primeros auxiliares auditivos eran sonotones, nombre que todavía se utiliza de manera genérica para referirse a todos los aparatos que amplifican el sonido.

¿Cuáles son las diferencias entre un auxiliar auditivo y un audífono?

Cuidado, no hay que confundirlos: un auxiliar auditivo o un amplificador de sonido no son lo mismo que un audífono; este último lo entrega un audioprotesista y precisa de prescripción de un otorrino como por ejemplo en los centros Sonova