Tinnitus

El tinnitus a veces puede volverse crónico o molesto en la vida cotidiana como resultado de un desencadenante.
Aunque algunas personas se las arreglan para vivir con tinnitus, para otros supone un grave problema o una gran preocupación.
En esta sección, presentamos todos los tratamientos que hay en el mercado para el tinnitus, desde las soluciones de terapia de sonido más sencillas (Generadores de sonido y CD de ruido blanco) hasta los tratamientos del tinnitus más elaborados (Laboratorio suizo Tinnitools) que ofrecemos en alquiler.
La mayoría de los tratamientos recomendados por los otorrinolaringólogos para aliviar el tinnitus suelen ofrecerse en forma de generadores de sonido o sprays.

Venga a probar nuestras soluciones, ¡estamos para escucharle!

Filtros activos

Tratamiento de los acúfenos en Audilo

Los acúfenos son sonidos que percibe el cerebro pero que en realidad no existen y que solo la persona afectada los escucha. Existen tantos acúfenos como personas, con frecuencias que van de 20 a 20.000 Hz por lo que es muy difícil encontrar una solución eficaz para tratarlos todos sino que se debe hacer a medida. Audilo trabaja para poner a disposición de sus clientes todas las soluciones para tratar los acúfenos.

Existen muchas soluciones para aliviar y calmar los acúfenos.
Desde un simple CD de ruido blanco o un generador de sonido hasta las soluciones más tecnológicas como el tratamiento Ear Laser de Tinnitool.
También hay almohadas relajantes y sonoras para ayudarle a conciliar el sueño. Las terapias sonoras son medios excelentes para tratar los acúfenos.

Tras escuchar las sugerencias de expertos y de nuestros clientes podemos proponer las soluciones más eficaces aunque hay que tener en cuenta que lo que funciona para una persona no tiene por qué funcionar para las demás y ahí reside la dificultad de tratar los acúfenos.

Generador de sonido:
Una solución que siempre funciona y que consiste en enmascarar los sonidos para evitar el silencio total que es cuando los acúfenos se hacen más patentes.
Los generadores de sonido, al igual que el ruido blanco, enmascaran los sonidos y ayudan a olvidarse de los acúfenos de manera temporal.
Los ruidos blancos son sonidos relajantes que enmascaran otros sonidos gracias a una gama sonora aleatoria que tiene una frecuencia parecida.
Este ruido blanco tiene muchas ventajas: es un tratamiento para los acúfenos, mejora la concentración, atenúa las molestias sonoras y ayuda a conciliar el sueño.

Proponemos los mejores generadores de ruido blanco de las marcas Sound Oasis y Marpac.

Un acúfeno reciente, causado por un traumatismo sonoro, por ejemplo, se puede tratar con un láser blanco que penetra en el oído para estimular la regeneración de células dañadas. El tinnitool earlaser lleva a cabo esta estimulación y se puede alquilar durante 3 meses para probar su eficacia.

La terapia sonora consiste en la generación de sonidos a una frecuencia específica parecida al acúfeno con el objetivo de desacostumbrar al cerebro y reducir el acúfeno.

Le invitamos a informarse acerca de su acúfeno con el earSonic de Tinnitool y ponerse en contacto con asociaciones para hablar con otras personas que sufren la misma molestia, la cual se puede agravar a causa del estrés o de los nervios. El hecho de comprender el acúfeno y relajarse le ayudará a reducir el estrés, a dormir mejor y en muchos casos, a acostumbrarse a vivir con el acúfeno.