Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 49,00 € - 60,00 €

Difusor de aceites esenciales

Los difusores de aromas son dispositivos electrónicos que ayudan a dispersar en el aire micropartículas que contienen los aceites esenciales. Ayudan a darle a su hogar un aroma agradable y fresco. Los aceites esenciales tienen capacidad terapéutica, según el tipo de aceite esencial natural que utilice, la sensación que produce puede ser relajante o estimulante.

Filtros activos

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es un tratamiento que utiliza aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Los aceites esenciales naturales de las plantas se utilizan de manera terapéutica a través de la inhalación o aplicándolos directamente sobre la piel. La aromaterapia tiene beneficios para su salud y bienestar. 

Existe una relación directa entre lo que puede oler y su estado de ánimo. Cada vez que un olor entra en su nariz, estimula los nervios olfativos que transforman los olores en señales químicas y los envían al cerebro, en particular al hipotálamo y al sistema límbico. Este es responsable de la modulación de las emociones. Según el tipo de aceite esencial o aroma que se utilice, la sensación que produce puede ser relajante o estimulante.

¿Qué es un difusor de aromas?

Para trabajar la difusión de aceites esenciales, y beneficiarnos de los beneficios de la aromaterapia en nuestro hogar o espacio de trabajo, existen los difusores de aromas. Son dispositivos electrónicos que ayudan a dispersar en el aire micropartículas que contienen los aceites esenciales. Ayudan a darle a su hogar un aroma agradable y fresco. Además, pueden también funcionar como purificadores o humificadores.

Un difusor de aromas puede utilizarse como elemento decorativo para hacer su hogar más cómodo y acogedor. Existen muchos modelos con distintas formas y colores.

¿Cuáles son los beneficios de un difusor de aroma?

  • Mejora la calidad del aire: Los aceites esenciales naturales alteran la estructura de las moléculas presentes en el aire y aportan una fragancia agradable.

  • Ayuda a dormir: Ciertos aceites como los de lavanda o bergamota permiten mejorar la calidad del sueño con sus propiedades relajantes.

  • Mejora el estado de ánimo: Cada aroma tiene sus características y beneficios. Los aceites de geranio o bergamota ayudan a relajar y estabilizar sus emociones. Se recomienda estos aceites para las personas que sufren estrés o ansiedad.

  • Permite respirar con más facilidad: Por ejemplo, el aceite esencial de eucalipto abre las fosas nasales.

¿Cómo elegir un difusor de aceites esenciales?

Existen diferentes tipos de difusores de aromas:

  • Difusores brumizadores ultrasónicos: Este tipo de difusor utiliza corriente eléctrica para producir vibraciones ultrasónicas que dispersan micropartículas de aceite esencial en el aire. Para utilizar estos aparatos, se debe rellenarlos de agua hasta la línea indicada o, en caso de que no haya ninguna marca, hasta más de la mitad del envase. Después, puede añadir un par de gotas de aceites esenciales naturales, entre 5 a 15 gotas del aceite que desees. La cantidad de gotas que añada depende de la superficie de la habitación en la que se utiliza el aparato.

  • Difusores por evaporación: Utilizan un ventilador para evaporar el aroma. Permite que el aroma se disperse rápidamente.

  • Difusores por nebulización: Utilizan un atomizador para crear micropartículas del aceite esencial y dispersarlas en el aire. Este tipo de difusor no necesita agua para funcionar y emitir microgotas de aceite puro.

  • Difusores de calor: Evaporan los aceites esenciales a través un proceso de calentamiento. Son muy silenciosos

¿Cuál es la diferencia entre un difusor de aromas y un humificador?

Por una parte, el difusor de aromas mejora la calidad aromática del ambiente cuya función es deja buen olor en una habitación. Se utiliza con aceites esenciales que tienen propiedades diferentes (relajación, mejora de la calidad del sueño, estimulación, etc.)

Por otra parte, un humificador tiene por función aumentar el nivel de humedad de una habitación para evitar problemas de sequedad. Pueden funcionar con ultrasonidos del vapor frío o mediante evaporación del agua para formar vapor caliente. Aunque se pueden utilizar aceites esenciales con un humificador, el aroma será muy ligero, mucho más que con un difusor.