Remedios para dormir
Encuentra nuestra selección de remedios para asegurar que descanses bien y obtengas un sueño de calidad. Desde almohadas terapéuticas a pastillas para dormir.
Mantener horarios regulares para acostarse es lo primero que uno debe hacer para conseguir un sueño reparador. Ahora bien, existen otras soluciones que pueden ayudarle a dormir mejor.
Remedios caseros para dormir de un tirón
Haga su habitación cómoda:
-
Controle la luz: La luz que proviene de la calle, de la televisión o del cuarto de al lado puede hacer que sea difícil mantenerse dormido. Puede intentar utilizar un antifaz para dormir. Si necesita luz para dormir, puede conseguir una luz nocturna reconfortante que le ayudará a relajarse.
-
Controle los sonidos: Asegúrese de que su habitación sea la más silenciosa posible para crear un ambiente de descanso, para esto, puede utilizar tapones para los oídos. Sin embargo, si prefiere tener un poco de ruido, puede escuchar música suave, conseguir un ventilador o una máquina de ruido blanco. En Audilo encontrará varias máquinas de ruido blanco que ofrecen música para dormir como ruidos de las olas u otros sonidos de la naturaleza.
-
Haga su cama la más cómoda posible: Por ejemplo, le aconsejamos tener una almohada un poco dura porque dormir con almohadas blandas aumenta el riesgo de sufrir molestias y, por lo tanto, dormir mal. Si a usted le gusta escuchar música para dormir, Audilo cuenta con una selección de almohadas sonoras que les permitirá relajarse aun aliviar problemas auditivos como los acúfenos.
Haga actividades relajantes antes de acostarse:
-
Practique respiración : Puede practicar respiración abdominal, lenta y profunda haciendo estiramientos lumbares o practicando yoga o meditación. La meditación ayudará también a que aumenten los niveles de melatonina en el cerebro, lo que facilitará el sueño profundo.
-
Dése un baño: Darse un baño con agua caliente alrededor de una hora y medias antes de dormir permite relajar las tensiones en el cuerpo tranquilizando la mente. Luego bañarse, podrá continuar este momento de relajación en su cama y conseguir un sueño rápido.
-
Beba algo caliente : Existen plantas con propiedades medicinales que pueden favorecer la relajación y por lo tanto mejorar la calidad de sueño. Entre ellas, podemos encontrar pasiflora, manzanilla o la valeriana. Tomar infusiones activa el sistema nervioso parasimpático, relacionado con procesos de descanso metabólico.
-
Evite las pantallas : La emisión lumínica de los aparatos electrónicos favorece una mayor activación mental y física. La exposición a las pantallas por la noche provoca dificultad para iniciar el sueño.
Los suplementos alimenticios para dormir:
Algunos suplementos alimenticios pueden favorecer la relajación y el sueño. Es cierto, existen suplementos alimenticios cuyo ingrediente activo es la melatonina, sustancia química que promueve un ciclo de sueño regular. Si le interesa, le invitamos a dar un vistazo a nuestra selección de suplementos alimenticios.
Por último, es importante recordad que muchas personas experimentan una noche de insomnio de vez en cuando. Si la falta de sueño está interfiriendo con sus actividades diarias, le recomendamos que se comunique con su proveedor de atención médica.