Básculas
En Audilo, encontrará una amplia selección de básculas y básculas de baño que se adaptan a todos los presupuestos y a todas las necesidades. Los modelos también difieren en términos de diseño, funciones y materiales.
Básculas personales y medidores de impedancia
Básculas de baño: ¿Qué tipo elegir?
- Báscula mecánica: Es la báscula clásica, la más sencilla de usar. Solo tiene una función, mostrar el peso. No necesita pilas lo que permite ahorrar mucha batería.
- Báscula electrónica: En general, las básculas electrónicas presentan varias opciones lo que permite obtener resultados más precisos en cuanto a su peso. ofrece mejores prestaciones porque los resultados son más precisos.
- Báscula conectada: Con la llegada de las nuevas tecnologías, ahora puede encontrar básculas conectadas con funciones Bluetooth o WiFi. Éstas se conectan a su smartphone a través de una aplicación para almacenar información y realizar un seguimiento preciso de su peso. La báscula conectada permite controlar fácilmente su peso y guardar los datos. Combinada con otras aplicaciones, la báscula electrónica permite dar un vistazo a su progreso de vez en cuando.
- Báscula con medidor de impedancia: Este tipo de báscula calcula su masa corporal al detalle: porcentaje de grasa, porcentaje de músculo el índice de masa corporal (IMC). La báscula conectada es la solución perfecta para los deportistas que necesitan tonificar sus músculos o alcanzar objetivos físicos muy precisos.
¿Cuándo y cómo pesarse?
Medir su peso puede parecer trivial: se sube a la báscula y espera el resultado. Ahora bien, si no sigue unas sencillas pautas, el resultado de la báscula puede ser erróneo.
En primer lugar, el momento ideal para medir su peso es al levantar por la mañana. Es el momento del día en el que su peso es más estable. Si se pesa regularmente por la noche, puede que su masa corporal cambie de un día para otro en función de lo que haya comido o hecho durante el día.
En segundo lugar, es importante no llevar ropa. La ropa influye el resultado de la báscula y en función de la ropa que lleva, el resultado será más o menos erróneo.
Luego, evite pesarse todos los días. De un día para otro, el peso del cuerpo puede variar hasta 1 kilo. Si quiere tener una idea objetiva de la evolución de su peso, espacie las sesiones de pesaje de unos días.
Por último, no se pese en básculas diferentes, ya que los resultados que aparecen en ellas pueden no ser exactamente los mismos por usar básculas que tienen características diferentes.