Auriculares inalámbricos para TV

Elección de los tipos de tecnología de auriculares para TV :

  • Auriculares para TV de tipo infrarrojo: este tipo de transmisión ofrece una excelente calidad de sonido, con un alcance de unos diez metros. La transmisión del sonido se produce cuando los auriculares que lleva puestos se encuentran de cara a la base. El sonido se silenciará temporalmente si sale de la habitación, si da la espalda al transmisor o si alguien pasa entre usted y el transmisor. La recepción sólo será perfecta si está al mismo nivel que la estación base (si está viendo la televisión mientras está tumbado, por ejemplo, puede notar una pérdida de la calidad del sonido). Ejemplo de auriculares infrarrojos: Geemarc 7150, Geemarc 7100
  • Auriculares para TV de tipo FM: los auriculares FM tienen un modo de transmisión de sonido que es eficiente en el sentido de que ofrece el mejor alcance (hasta 100 metros en el exterior), y permite recibir sonido a través de las paredes. Por lo tanto, puede escuchar la televisión mientras realiza varias tareas en la casa (no es necesario que se quede frente al televisor). Por lo tanto, los auriculares "FM" para televisión son perfectamente adecuados para escuchar la televisión, pero también para escuchar música manteniendo su autonomía. Ejemplo de auriculares FM: CL7310.
  • Auriculares para TV tipo HIFI: HIFI ofrece una especie de tecnología híbrida (entre infrarrojos y FM). Este tipo de auriculares ofrece un alcance de unos 30 metros, pero con un sonido que atraviesa las paredes. Estos auriculares ofrecen una excelente calidad de sonido y no son sensibles a las interferencias de radio (no hay crepitaciones debido a un teléfono móvil, etc.). Ejemplo de auriculares Hifi: Geemarc CL7350, Sennheiser RS5000,
  • Auriculares Bluetooth: El bluetooth permite conectar los auriculares con otros dispositivos bluetooth, por lo que puede ser útil en muchas situaciones.

Sencillos auriculares inalámbricos para televisión con ajustes (volumen, tono, balance) que permiten a las personas mayores y a los discapacitados auditivos escuchar mejor la televisión. Fácil instalación en 5 minutos con un largo tiempo de escucha.

Filtros activos

¿Qué auriculares elegir?

Existen tres tipos:

Los más usados son los auriculares de TV tipo «estetoscopio» cuyo nombre proviene de su semejanza a este aparato médico. Se trata de auriculares ligeros, de unos 50 gramos, que se adaptan a la gran mayoría de las personas.

Los auriculares clásicos o «circumaurales» disponen de copas que cubren completamente las orejas del usuario.

Este modelo tiene dos ventajas:
Pueden usarse con audífonos sin necesidad de sacárselos y ofrecen una calidad sonora particularmente buena por lo que son ideales tanto para ver la televisión como para escuchar música.

El único inconveniente es su peso.
Son un poco más pesados que los de tipo estetoscopio lo cual puede llegar a ser molesto si se utilizan de manera continuada durante largo rato.
Los auriculares con bucle magnético: Su uso es el menos común dado que están destinados a las personas equipadas con audífonos con la posición T también conocida como Telecoil o «posición teléfono». Esta posición permite recibir el sonido directamente en los audífonos sin pasar por el micrófono. Tenga en cuenta que el audífono tiene que estar configurado correctamente para beneficiarse de la posición T.

¿Cómo conectar los auriculares de TV?

Existen varias formas de conectar los auriculares a la TV y la mayoría de modelos ofrecen dos como mínimo:

  • En la toma «auricular» situada en la parte delantera o lateral de la televisión; en este caso, se cortará el sonido de la televisión para los demás y solo se oiría por los auriculares.
  • En la toma scart (o euroconector); en este caso el sonido saldrá tanto de los altavoces de la televisión como de los auriculares.
  • En las tomas RCA (cable rojo y blanco); de nuevo, el sonido saldrá tanto de los altavoces como de los auriculares.
  • Algunos modelos ofrecen la posibilidad de conectar los auriculares a la toma óptica en cuyo caso el sonido de los auriculares será independiente al de los altavoces de la televisión.

Funciones anexas:

  • Auriculares de TV + amplificador de sonido:
    Los auriculares de TV tienen una función suplementaria con la cual, al presionar un botón, se amplifica el sonido ambiente. Una función muy útil para amplificar los sonidos en el teatro o en una velada con amigos. Ejemplo de auriculares de TV con la función de amplificación sonora.

La información anterior corresponde al 95 % de los casos que hemos comprobado, aunque pueden ser distintas según las marcas y las generaciones de los auriculares.

En Audilo encontrará una selección de auriculares para amplificar el sonido de la televisión al mejor precio. Estos auriculares están destinados tanto a las personas mayores como a cualquiera que desee escuchar la televisión cómodamente, con sonido amplificado o no.

Contamos con auriculares de las marcas Sennheiser, Amplicomms o Geemarc,