Filtrar por

Marca

Marca

Volumen del timbre

Volumen del timbre

Nivel de amplificación

Nivel de amplificación

Disponibilidad

Disponibilidad

Llamada de emergencia

Llamada de emergencia

Compatible con audífonos

Compatible con audífonos

Smartphone para mayores

Los smartphones para los ancianos tienen todas las características y el rendimiento de los últimos teléfonos inteligentes. Como están destinados a un público mayor y menos acostumbrado a la tecnología más reciente, su uso se simplifica para que sea más intuitivo y sencillo.

Filtros activos

Smartphone para personas mayores

Es un regalo fantástico para quien se adapte a la modernidad y quiera tener un aparato de calidad. Hoy en día, los smartphones son cada vez más utilizados por las personas mayores.

Con las largas distancias a los parientes y familiares, la necesidad de un dispositivo capaz de realizar videollamadas para los mayores es cada vez más importante para evitar el aislamiento social. Pero también se debe a que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en algo esencial en la vida de todos para las cosas cotidianas: pagar en Internet, validar una cuenta, hacer un itinerario o reservar unas vacaciones. Pero para las generaciones mayores, que no están acostumbradas a las nuevas tecnologías, el uso de este aparato es demasiado complicado e incluso estresante.

Por eso, varios fabricantes de teléfonos han optado por crear teléfonos táctiles específicos para ellos. Nuestros smartphone para mayores están fabricados por las mejores marcas de teléfonos para mayores como Swissvoice, Doro, Maxcom, Amplicomms, Beafon, etc. Recomendamos estos teléfonos porque son fáciles de manejar y tienen algunas características interesantes: dos buenas cámaras (frontal y trasera), un botón SOS con SMS y llamada de emergencia y amplificación de sonido.

Características de un smartphone para personas mayores:

Este tipo de teléfono está pensado para personas que quieren un smartphone pero no quieren complicarse la vida. Los smartphones tradicionales (Samsung, Apple, etc.) requieren mucha configuración para empezar. Los teléfonos que vendemos en Audilo han sido seleccionados por su facilidad de uso.

Todos estos smartphones para mayores tienen una interfaz específica, intuitiva y simplificada, adaptada a los mayores. Pero no sólo. También podrá descubrir otras características más que interesantes y adaptadas a las necesidades particulares de nuestros mayores:

Adaptado a los problemas de audición:

Algunos de los teléfonos inteligentes para mayores están equipados con un volumen amplificado para satisfacer las necesidades de las personas con dificultades auditivas. Esto significa un volumen de escucha de hasta +40Db y un tono de llamada extra alto de hasta 90Db. Además del aumento de sonido, la mayoría son compatibles con los audífonos M4/T4.

Adaptado a los discapacitados visuales:

El gran tamaño de la pantalla de los smartphones para mayores es especialmente adecuado para las personas con problemas leves de visión, ya que el tamaño de la letra, los iconos y las aplicaciones puede ampliarse. La mayoría de ellos también tienen una enunciación de números activada por voz que facilita la marcación de un número y evita posibles errores.

Adecuado para problemas de destreza:

Una pantalla grande significa teclas grandes. El teclado táctil de los smartphones para mayores suele ser muy grande para compensar los problemas de sensibilidad de los dedos. Algunos smartphones también han mantenido las principales teclas físicas (menú, atrás, llamada, etc.) que facilitan la navegación por el teléfono y evitan los errores de escritura. Por último, algunos de nuestros smartphones para personas mayores vienen con una base de carga. Este accesorio, que puede parecer inofensivo, es en realidad relativamente práctico porque la conexión de los cables USB puede ser complicada para una persona mayor.

Adecuado para el deterioro cognitivo:

La memoria puede deteriorarse con la edad. Nuestros smartphones para mayores permiten crear accesos directos de contacto en la página de inicio con una foto para llamar fácilmente a familiares y amigos. Adaptado a la seguridad de las personas mayores: Nuestros smartphones para mayores disponen de un botón de SOS situado en la parte trasera del teléfono, en el lateral o en la página de inicio que permite, con una simple pulsación, enviar un SMS a los números de emergencia que se hayan registrado previamente o lanzar una llamada. Algunos también han añadido el GPS a esta función para enviar la posición de la persona.

Por supuesto, estos smartphones para mayores funcionan igual que un smartphone normal: puedes hacer fotos, videollamadas, entrar en Internet y mucho más. Sólo cambian la ergonomía y el diseño. Siguiendo en el campo de la seguridad, dos de nuestros smartphones más veteranos tienen la particularidad de ser robustos: no sólo son resistentes al agua, sino también a los golpes, especialmente en caso de caída.

¿Cómo elegir un smartphone para mayores?

Antes de decidir qué smartphone para mayores elegir para su familiar, asegúrese de tener en cuenta las características mencionadas anteriormente. La elección del smartphone dependerá de la edad de la persona, sus necesidades, etc. Lo que siempre busca una persona mayor es la facilidad de uso y la larga duración de la batería.

Por supuesto, el presupuesto puede ser un parámetro importante a tener en cuenta, por eso Audilo ha querido ofrecerte productos de calidad, fiables y siempre al precio justo. Marcas como Doro, Switel o Amplicomms quieren llegar al mayor número posible de personas mayores y por ello están equipados con las características más importantes como la amplificación del timbre, el acceso rápido e intuitivo y otras funciones como SMS, llamadas, videollamadas, cámara, amplificación del timbre y de la conversación y botón SOS.

Los teléfonos funcionan con un sistema operativo llamado Android, uno de los más utilizados en el mundo, que se actualiza regularmente y es utilizado por marcas como Samsung, Huawei, One Plus, Google, etc.

¿A quién van dirigidos los smartphone para mayores?

Personas que no quieren pasar horas configurando su teléfono y tienen miedo de equivocarse con ciertos ajustes. El grupo de edad afectado está entre los 65 y los 85 años. Estos sencillos y divertidos dispositivos son muy fáciles de usar. Y en apariencia, se parecen a los smartphones convencionales. Tanto las aplicaciones como los caracteres son muy grandes, lo que hace que sean fáciles y cómodos de usar para las personas con discapacidad visual. Además, cuentan con todas las prestaciones necesarias y son muy accesibles.

Por supuesto, si la persona es realmente reacia a utilizar un teléfono como un movil tactil para mayores , en Audilo encontrará una amplia selección de teléfonos plegables y teléfonos normales con una funcionalidad muy básica.