Ruido Blanco
Máquina de ruido blanco:
La terapia de sonido es una forma natural y efectiva de calmarse y relajarse. A menudo utilizada para tratar el tinnitus, las terapias funcionan con generadores de sonido y ruido blanco. Un uso menos conocido es el de ayudar a dormir y a encontrar el sueño.
¿Qué son los ruidos blancos?
Se trata de un sonido que puede parecer desagradable la primera vez que se escucha, una especie de sonido de interferencias más parecido a la lluvia.
El ruido blanco es muy particular y ayuda a aliviar los acúfenos, a conciliar el sueño y a relajarse.
Cada vez se utiliza más para ayudar a los bebés a conciliar el sueño.
Existen nuevas variedades de ruidos blancos que han ido apareciendo, como el ruido rosa —sonido de interferencias de la TV—, el ruido blanco con latido de corazón —para los bebés— u otros sonidos que encontramos en los generadores de ruido que no llevan el mismo nombre pero que cuentan con acciones similares (sonido de lluvia, tormenta, sonidos del bosque, de las olas, ventilador, etc.).
Las máquinas de ruido blanco son generadores de sonido que ayudan a conciliar mejor el sueño. Este método no es médico y es totalmente natural.
¿Qué es el ruido blanco?
El ruido blanco es como el sonido que se oye cuando no hay señal en la televisión o la radio. Es un sonido que se intenta detener lo antes posible. Sin embargo, se ha desarrollado todo un mercado en torno a los productos que pueden generar ruido blanco, a menudo llamados generadores de sonido. El ruido blanco es un tipo de ruido de fondo uniforme en el que las diferentes frecuencias de 20 Hz a 20.000 Hz tienen la misma potencia.
Para ilustrarlo, es como si escucháramos 20.000 sonidos diferentes al mismo tiempo. En la actualidad, el ruido blanco es similar al sonido que puede hacer un ventilador o un secador de pelo. Este sonido es muy monótono y enmascara los demás sonidos, y para la mayoría de las personas tiene un efecto calmante. Por el contrario, los sonidos discontinuos con muchas variaciones de frecuencia son muy estimulantes para el cerebro. A primera vista, este sonido puede parecer desagradable, y se necesita un poco de tiempo para adaptarse. Al igual que la luz, el sonido tiene diferentes "colores" (blanco, rosa, marrón, azul, morado).
Ya conoces el ruido blanco, pero también existe el ruido rosa. El ruido rosa es una versión más suave del ruido blanco y se caracteriza por hacer hincapié en las frecuencias bajas en lugar de las altas, como el ruido blanco. Algunas personas dicen que el ruido rosa es más relajante que el ruido blanco, por lo que las máquinas de ruido blanco suelen reproducir ruido rosa que se describe como "ruido blanco".
¿Para quién es el ruido blanco?
Reductor de acúfenos:
Esta forma de terapia de ruido blanco puede ayudar a reducir el tinnitus, entre otras cosas. A la hora de acostarse, casi no hay ruido ambiental, por lo que el cerebro se centra en el acúfeno y lo hace aún más perceptible de lo que suele ser. El ruido blanco reproducido por la máquina permitirá que el cerebro se concentre en este sonido y, por tanto, atenuará el acúfeno. Por supuesto, hay que tener en cuenta otros factores para maximizar el efecto de la reducción del tinnitus (relajación, deporte, etc.)
Enmascaramiento del sonido :
El ruido blanco también puede utilizarse para enmascarar el sonido ambiental no deseado. Por ejemplo, un vecino ruidoso, el tráfico en la calle o incluso un familiar que ronca. Este ruido blanco contrarrestará el ruido circundante añadiendo una frecuencia extra de sonido y "suavizando" así el sonido.
Estas máquinas también las utilizan los profesionales de la salud o los vendedores, especialmente en la sala de espera, para mantener la confidencialidad de las conversaciones entre la persona y su paciente/cliente.
Ayuda al sueño para adultos y niños pequeños:
El ruido blanco tiene la ventaja de ayudar a conciliar el sueño más rápidamente gracias al sonido continuo.
También es ideal para que los bebés se duerman más rápido. Con las máquinas de ruido blanco compactas, puede llevarlas fácilmente a todas partes. Algunos incluso están equipados con una pequeña luz nocturna.
El ruido blanco es popular entre los bebés porque es similar al sonido que escuchaban en el útero. Esto permite a los padres enmascarar el ruido causado por la televisión, por ejemplo, o los invitados en su casa. Sin embargo, hay que tener cuidado de colocarlos a una distancia suficiente del bebé para que no afecte a su audición (no debe superar los 50Db para un bebé).
Este sistema de ruido blanco es un método natural para conciliar el sueño. Mucha gente utiliza tapones para dormir, pero esto crea una dependencia muy grande de ellos y el más mínimo ruido acaba siendo molesto para ti.
Relajación y concentración:
El ruido blanco también puede utilizarse para relajarse y ayudar a concentrarse mejor en las tareas del trabajo, por ejemplo. De hecho, el ruido blanco minimizará las posibles distracciones externas. Esto es ideal sobre todo cuando se trabaja desde casa, donde otras personas del hogar pueden molestar su trabajo.
¿Cómo elegir una máquina de ruido blanco?
Está interesado en una máquina de ruido pero no sabe cuál adquirir. Hay una serie de criterios diferentes en los que basar la compra de una máquina de ruido blanco.
Tamaño:
Hay diferentes formas y tamaños de máquinas de ruido blanco. Algunos son muy compactos para poder llevarlos fácilmente, otros tienen una especie de llavero para poder colgarlos en un cochecito, por ejemplo. Para una máquina de ruido blanco que se quiere llevar siempre a bordo, el peso también es una consideración.
Duración de la batería:
La mayoría de las máquinas de ruido blanco funcionan con pilas.
Algunas máquinas de ruido blanco tienen un temporizador que reproduce el sonido en un tiempo determinado, ahorrando la batería de su máquina.
El tipo de sonido:
Puedes encontrar generadores de ruido blanco con diferentes sonidos. Algunos sólo producen ruido blanco. Otros han incorporado también sonidos de la naturaleza, que no son realmente ruido blanco, como la lluvia, la tormenta, el río o incluso los latidos del corazón.
Control de volumen:
Puede ser importante que elijas una máquina de ruido blanco que tenga un volumen ajustable que se adapte a tus necesidades.
Presupuesto:
El precio puede variar desde 25 libras hasta 100 libras para los modelos más potentes. Esto dependerá de la finalidad de la máquina y de los demás criterios mencionados anteriormente.
Si vas a comprar una máquina de ruido blanco para un bebé, puedes probarla primero en casa. Pruebe un tipo de ruido blanco y vea cómo reacciona su hijo, si está tranquilo y calmado entonces debería gustarle el sonido. No intentes hacer varios sonidos seguidos, ya que es contraproducente. Si un sonido no funciona, haz que tu hijo escuche otro ruido blanco al día siguiente.
Todos los productos que ofrece Audilo incluyen diferentes ruidos y sonidos para que tu hijo no se aburra con el mismo sonido. También hay temporizadores que permiten programar la reproducción de estos sonidos.