Filtrar por

Marca

Marca

Tipo

Tipo

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 0,00 € - 222,00 €

Ruido Blanco

Tratar sus acúfenos con ruido blanco:

Escuchar ruido blanco es una forma natural y efectiva de calmarse y relajarse. En general, se utiliza el ruido blanco para tratar el tinnitus o acúfeno, esta forma de terapia funciona con máquinas de ruido blanco. Se puede también utilizarlo para relajar y dormir más rápido. 

¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco es un sonido, normalmente de baja frecuencia, que facilita la relajación y la conciliación del sueño en las personas. Puede parecer desagradable la primera vez que se escucha pero que puede en realidad ayudarnos a conciliar el sueño. Puede ser, por ejemplo, el sonido del televisor o la radio sin sintonizar o también el ruido constante y uniforme de un aire acondicionado.

Se utiliza cada vez más para ayudar a los bebés a dormir.

Diferentes variedades de ruidos blancos han ido apareciendo, como el ruido rosa (sonido de interferencias de la TV), el ruido blanco con latido de corazón (para los bebés) u otros sonidos que encontramos en los generadores de ruido que no llevan el mismo nombre pero que cuentan con funciones similares (sonido de lluvia, tormenta, sonidos del bosque, de las olas, ventilador, etc.).

Filtros activos

¿Qué son los ruidos blancos?

Se trata de un sonido que puede parecer desagradable la primera vez que se escucha, una especie de sonido de interferencias más parecido a la lluvia.

El ruido blanco es muy particular y ayuda a aliviar los acúfenos, a conciliar el sueño y a relajarse.
Cada vez se utiliza más para ayudar a los bebés a conciliar el sueño.

Existen nuevas variedades de ruidos blancos que han ido apareciendo, como el ruido rosa —sonido de interferencias de la TV—, el ruido blanco con latido de corazón —para los bebés— u otros sonidos que encontramos en los generadores de ruido que no llevan el mismo nombre pero que cuentan con acciones similares (sonido de lluvia, tormenta, sonidos del bosque, de las olas, ventilador, etc.).

Beneficios del ruido blanco

El sonido blanco ofrece beneficios de salud para adultos de todas las edades y para los bebés. 

  • Dormir mejor: dado que el ruido blanco enmascara otros sonidos de su ambiente, permite mejorar la calidad del sueño. Las máquinas de sonido blanco pueden ayudar a las personas sensibles a los ruidos cuando duerman o los que padecen misofonía.
  • Sentirse calmo-a y tranquilo-a: El sonido blanco es un sonido monótono, constante y repetitivo. Ninguna frecuencia sobresale por encima de la otra y esto tiene un efecto calmante en el sistema nervioso.
  • Calmar los acúfenos o tinnitus: Las personas que padecen acúfenos escuchan un pitido constante que puede impedirle dormir, provocar ansiedad y dolores de cabeza.
  • Concentrarse mejor: A través del ruido blanco se bloqueen los ruidos que pueden perturbar sus actividades o estudios y así puede dedicar toda su atención al tema que estudia. El ruido blanco puede ser una solución para personas con problemas de atención.

Sonido blanco para bebés:

El ruido blanco, por ser un sonido monótono y constante, puede ser de gran ayuda para calmarlos y ayudarles a conciliar el sueño. Es un sonido en el que no se producen sobresaltos y por eso favorece la calma y la relajación. 

Los sonidos blancos están presentes en la naturaleza (el sonido de lluvia, del viento, de las olas del mar) pero existen también máquinas de ruido blanco o aplicaciones móviles que pueden generar estos sonidos.

¿Cómo utilizar bien el sonido blanco con su bebé? 

Es importante asegurarse de que el volumen nunca supere los 50dB para no dañar el oído de su bebé y la fuente sonora debe encontrarse a, al menos, 200 metros de distancia. Además, se recomienda utilizar ruido blanco de vez en cuando con los bebés y no de forma regular para permitir que desarrolle su capacidad para percibir e identificar diferentes sonidos.