El tensiómetro de brazo Torm BP3KD1-3N es un dispositivo sencillo y preciso que permite medir la presión arterial en el brazo. El dispositivo está clínicamente probado y es un tensiómetro totalmente automático. Esta máquina permite tomar aproximadamente 99 medidas para dos personas.
¿Cuáles son las funciones del tensiómetro de brazo Torm BP3KD1-3N?
La presión arterial no es más que la presión que ejerce la sangre sobre las arterias. La presión arterial puede definirse, por tanto, como una fuerza cuya función principal es facilitar la circulación de la sangre bombeada por el corazón hacia los demás órganos del cuerpo. Para determinar el valor de esta presión, hay que realizar dos mediciones. En primer lugar, se mide la presión arterial sistólica y, a continuación, la presión arterial diastólica. Para facilitar las mediciones, hay muchos dispositivos especializados. Este es el caso del tensiómetro Torm.
El tensiómetro de brazo Torm es un dispositivo diseñado para medir la presión arterial. El Torm BP3KD1-3N mide con precisión las dos presiones anteriores, además del pulso. Su función principal es detectar e informar de las pulsaciones irregulares. El tensiómetro Torm está equipado con tecnología MAM y puede adaptarse a anchos de brazo que van de 22 cm a 42 cm.
¿Qué características tiene el tensiómetro de brazo Torm BP3KD1-3N?
El Torm BP3KD1-3N es un monitor oscilométrico diseñado para realizar mediciones no invasivas de la presión arterial en usuarios de 12 años en adelante. Las características del dispositivo son las siguientes:
- precisión (pulso +/-5% y presión arterial +/-3 mmHg);
- probado clínicamente;
- medición oscilométrica acoplada al método de lógica difusa;
- práctico;
- fácil de usar;
- mediciones totalmente automáticas;
- ajuste de la presión;
- posibilidad de inflar y desinflar el manguito;
- pantalla con números bastante grandes;
- detección de arritmias cardíacas;
- pantalla grande;
- compacto;
- memoria de las últimas 99 mediciones;
- dos usuarios;
- Estuche de almacenamiento;
- posibilidad de apagado automático en caso de olvido;
- tensiómetro reconocido por la ANSM;
- indicador de movimiento del brazo.
Diseñado por Microlife Corporation Taiwán, el tensiómetro de brazo Torm BP3KD1-3N está indicado para utilizar en determinados pacientes. El producto está validado clínicamente en pacientes con hipotensión, diabetes, insuficiencia renal terminal, aterosclerosis y obesidad. El Torm BP3KD1-3N también ha sido probado clínicamente en mujeres embarazadas.
¿Cómo se utiliza el tensiómetro de brazo Torm BP3KD1-3N?
Antes de utilizar este tensiómetro, debe tomar ciertas precauciones. Entre otras cosas, evite tomar café, fumar o comer antes de tomarse la tensión. También debe evitar las situaciones de ansiedad, el estrés y la actividad física 30 minutos antes de tomarse la tensión. Estos últimos factores pueden aumentar su presión arterial y, por tanto, distorsionar la medición. Como en el caso de cualquier dispositivo médico, también se recomienda leer atentamente las instrucciones y seguirlas.
El aparato viene con pilas, por lo que para ponerlo en marcha sólo hay que introducirlas. Una vez colocadas las pilas, puede proceder a la medición. La toma de tensión es sencilla y fácil. Basta con inflar y desinflar el manguito, realizar los ajustes de presión y las mediciones son totalmente automáticas.
Embalaje
El tensiómetro automático Torm mide aproximadamente 131 x 90 x 60 mm y pesa aproximadamente 277 g, con las pilas incluidas. Está diseñado siguiendo las normas europeas y puede medir de 60 a 255 mmHg para presión arterial y de 40 a 200 pulsaciones/minuto para la frecuencia del pulso. El dispositivo viene con pilas y un estuche para guardarlo.