Tensiómetro de brazo

Tensiómetro de brazo automático Fitgo 2005-1

49,90 €
Impuestos incluidos
Fuera de stock
  • Pago con tarjeta bancaria segura (sitio seguro HTTPS) Pago con tarjeta bancaria segura (sitio seguro HTTPS)
  • Entrega rápida: envío al día siguiente (excepto fines de semana y días festivos) Entrega rápida: envío al día siguiente (excepto fines de semana y días festivos)
  • Devolución del producto posible dentro de 14 días Devolución del producto posible dentro de 14 días
 

Tensiómetro de brazo automático FITGO 2005-1

Función: 

La hipertensión arterial afecta al 42,6% de la población española. Desgraciadamente, no se manifiesta mediante ningún síntoma específico, sólo un examen médico puede detectarla. Esta presión arterial elevada aumenta el riesgo de patologías graves como infarto de miocardio, ictus, insuficiencia cardíaca o aterosclerosis. Por ello, es importante que las personas con hipertensión arterial dispongan de un tensiómetro.

El tensiómetro FITGO 2005-1 es un dispositivo médico que permite medir la presión arterial directamente en casa. De esta forma, puede vigilar su presión arterial de forma regular. 

¿Cómo funciona el tensiómetro electrónico? 

El dispositivo detecta el movimiento de la sangre en la arteria del antebrazo y convierte los movimientos en una lectura digital. Esto le permite comprobar regularmente si su presión arterial es normal o si tiene hipertensión leve, moderada o grave.

Su gran manguito se ajusta automáticamente para adaptarse al brazo del usuario de 22 a 40 cm. Una vez colocado en el brazo y enganchado, el manguito del tensiómetro se inflará por sí mismo pulsando START. 

FITGO 2005-1 cuenta con una gran pantalla LCD retroiluminada de fácil lectura que permite ver rápidamente los resultados. La pantalla no sólo mostrará sus mediciones de presión arterial sistólica y diastólica, sino también la fecha y la hora actuales. 

Además de la medición de la presión arterial, el tensiómetro está equipado con una función de medición del pulso, que va de 4 a 200 latidos por minuto.

El tensiómetro de brazo está recomendado para personas mayores, fumadores y personas con arritmia cardíaca o diabetes.

El dispositivo también puede funcionar con la aplicación FITGO para transmitir los datos directamente a su teléfono a través de bluetooth. 

El tensiómetro FITGO 2005-1 cumple los requisitos de compatibilidad electromagnética de la norma EN60601-1-2 y las normas relacionadas con la seguridad EN60601-1-2 de la directiva 93/42/CEE.

Características: 

  • Tipo: automático con manguito
  • Medición: hasta 128
  • Botones grandes
  • Apagado automático tras 135 segundos
  • Alimentación: pilas alcalinas 1,5 AA
  • Tensión: 6VDC
  • Peso: 534 g
  • Dimensiones: 112 x 140 x 70 mm
  • Tamaño del brazalete: 22-32 cm
  • Transmisión inalámbrica de datos por bluetooth

Utilización: 

Cómo colocar el manguito: 

Es aconsejable utilizar el brazo izquierdo (el más cercano al corazón) para las mediciones. Coloque el manguito de manera que el tubo salga por el lado del antebrazo y de su mano. La parte inferior del manguito debe estar a 1 ó 2 cm del codo. Apriete el extremo libre del manguito y ciérrelo con el velcro. No debe haber ningún hueco entre el brazo y el manguito, debe estar cómodo y no demasiado apretado. Por último, compruebe que el tubo no está bloqueado. 

Asegúrese de reposar durante 5 minutos antes de iniciar cualquier medición de la presión arterial. Permanezca quieto durante la medición de la presión arterial (lo ideal es que apoye el brazo en una mesa para estabilizarlo).

¿Cómo leer los resultados? 

Una vez realizada la medición, aparecerán varios resultados en su pantalla:  

La presión arterial sistólica simbolizada por la palabra SYS: es el valor más alto de la presión arterial, cuando el corazón se contrae. 

La presión arterial diastólica simbolizada por la palabra DIA: es el valor más bajo de la presión arterial, cuando el corazón está en reposo entre 2 contracciones.

Leyenda:

El icono de prohibición "" le indica lo que no debe hacer. Puede mencionarse mediante texto o imágenes colocadas en el icono o junto a él. 
El icono "❗", en cambio, le indica lo que debe respetarse estrictamente. 

Consejo:

Para obtener los mejores resultados, mida siempre su presión arterial a la misma hora del día y con el mismo brazo.

Es peligroso hacer un diagnóstico en base a los resultados de la medición de la presión arterial y llevar a cabo el tratamiento usted mismo. Si su tensiómetro muestra que tiene la presión arterial alta, pida cita con su médico para que lo atienda. 
No infle el manguito hasta que esté envuelto alrededor de su brazo

Para limpiar el aparato, utilice un trapo suave ligeramente humedecido con agua. 

¿Qué recibirá?

  •  Un tensiómetro
  •  Un manguito
  •  4 pilas 
  •  Una funda para guardar el tensiómetro
  •  Un manual de instrucciones
 
REFB-2660
Ficha técnica
Alimentación
Pilas
Garantía
24 meses
     

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
 

También podría interesarle