Filtrar por

Tipo de pilas

Tipo de pilas

Marca

Marca

Embalaje

Embalaje

Disponibilidad

Disponibilidad

Pilas para audífonos PowerOne

Las pilas para audífonos PowerOne se venden en paquetes de 6 pilas, o en lotes de 10 o 20 paquetes. Encontrará todos los tamaños de pilas para audífonos: 10 (amarillo), 13 (naranja), 312 (marrón), 675 (azul). 

Filtros activos

Pilas para audífonos 

Las pilas para audífonos son, por supuesto, un elemento esencial para el funcionamiento de su aparato auditivo, especialmente porque, cada vez más, existen en el mercado aparatos inalámbricos con tecnología avanzada que consumen una gran cantidad de energía. Las pilas utilizadas para los audífonos son muy específicas y solamente se pueden utilizar en los aparatos auditivos (son distintas de las pilas de botón para los relojes, por ejemplo).

Los tipos de pilas para audífonos : 10, 13, 312 y 675 

Todas las pilas de audífonos están clasificadas y codificadas a nivel mundial, por colores según el tamaño. Todas las pilas para audífonos tienen un voltaje de 1,4 voltios. La mayoría de las pilas tienen una vida útil de unos 3 años. 

Lo que diferencia las pilas para audífonos, es el tamaño y la duración que tienen. 

• Tipo 10 de color amarillo: Las pilas para audífonos de talla 10 son las más pequeñas y, en general, se utilizan para los aparatos más discretos como los audífonos intrauriculares, RITE y CIC. Duran de 3 a 10 días. 

• Tipo 13 de color naranja: Estas pilas son compatibles con los audífonos retroauriculares BTE e ITE y su duración es de 6 a 14 días.

• Tipo 312 de color marrón: Las pilas para audífonos de talla 312 tiene un tamaño más grande y son las pilas más comunes y utilizadas. Se utilizan para audífonos mini BTE, RITE e intrauriculares. Su duración es de 3 a 10 días. 

• Tipo 675 de color azul: Son las pilas que pueden durar más tiempo, o sea, de 9 a 20 días. Son adaptadas para los audífonos BTE. Existe también el tamaño especial 675 P, que es un tipo de pilas compatible con los implantes cocleares. 

Note que los audífonos digitales necesitan más potencia que los audífonos analógicos. 

La tecnología zinc aire de las pilas para audífonos 

Todas nuestras pilas para audífonos utilizan la tecnología zinc aire, es decir que se activan con el oxígeno del aire. Esta tecnología les aporta una rápida subida de tensión y responde a las necesidades de las prótesis auditivas modernas. 

Las baterías de zinc-aires son más potentes que las bateras alcalinas normales y, por eso tiene una vida útil más reducida. 

Las pilas para audífonos recargables

Algunas marcas proponen baterías recargables para prótesis auditivas que tienen un coste más elevado.

Las pilas recargables necesitan un cargador específico y solo se pueden utilizar con ciertos tipos de audífonos. 

En Audilo.es, proponemos pilas recargables PowerOne. 

Uso y cuidado de las pilas

Al utilizar la pila, retire la lengüeta y espere algunos minutos antes de introducirla en el audífono. 

No retire la etiqueta protectora hasta que vaya a utilizar la pila para que el oxígeno no entre en la batería. 

Cuando saque la lengüeta, pásele un paño por encima de la pila para retirar los posibles restos de pegamento que podrían taponarla y obstruir la entrada de oxígeno, especialmente en verano o en lugares donde hace mucho calor.

Conserve las pilas en sus blísteres originales en un lugar fresco y seco. Utilice los propios blísteres de las pilas para guardarlas y evite que entren en contacto con metal o agua.

Uso de su audífono

Apague el audífono cuando no esté en uso para ahorrar energía. 

Por las noches, guarde su audífono en un lugar seco y abra el compartimento para pilas para que no consuma energía y para liberar la humedad acumulada. 

Limpie de manera regular su audífono y el compartimiento de las pilas.