Tapones para natación
En esta sección encontrará tapones para los oídos, así como tapones de silicona desechables para piscinas o tapones de plástico hipoalergénicos reutilizables.
Tapones para piscina
Para algunas personas, nadar no siempre es un placer: la entrada de agua en el canal auditivo puede provocar irritación o sensación de oído tapado.
Si el agua del conducto auditivo no se drena correctamente, el oído puede inflamarse y, en el peor de los casos, infectarse y provocar una otitis externa (también conocida como "oído de nadador"). (otitis del nadador) Por lo tanto, protegerse cuando se tienen oídos frágiles es esencial para la salud.
Existen tapones impermeables para los nadadores profesionales y para cualquiera que nade por deporte o por placer. En Audilo encontrará diferentes productos, como tapones de oído para natación, diademas, secadores de oídos y productos de secado, para todas las edades, para niños y adultos.
Para poder ofrecer diferentes productos, ofrecemos diferentes marcas para satisfacer sus necesidades. El agua puede causar a veces problemas de audición, por lo que es mejor utilizar tapones impermeables antes de que se produzcan daños irreversibles. Si proteges tus oídos del agua, no tendrás problemas de audición y evitarás contraer una infección o una otitis.
Ofrecemos dos tipos de tapones, los que no tienen filtro y son aptos para el agua (fabricados en silicona) y los que tienen filtro, que son tapones para piscina para niños y adultos, especialmente diseñados para ofrecer protección en el agua, así como para evitar que el agua entre en el canal auditivo. La particularidad de estos tapones piscina es que permanecen firmemente en su sitio durante las sesiones de natación.
El hecho de que no permitan la entrada de agua en el conducto auditivo previene el riesgo de otitis externa e infección. Los tapones oidos piscina no sólo protegen los oídos del agua, sino que además no aíslan y, por tanto, permiten seguir comunicándose con las personas del entorno. También son fáciles de instalar. En Audilo, encontrará tapones para piscina para niños y adultos de diferentes marcas: Audilo, Ohropax, Pluggerz, Audionova, Crescendo, Acoufun, Decibulls Custom, Putty Buddies, Quies, Moldex Rockets, Alpine y Mack's. Banda de natación Además de los tapones para piscina, puede añadir una diadema de neopreno resistente al agua (para niños y adultos).
Las diademas o tapones de nuestro Audilo le protegerán del agua, pero también del frío, el viento y la humedad, gracias a su robustez y grosor. Gracias al material de neopreno, el ruido exterior pasará a través de él y no habrá ningún problema para comunicarse, por ejemplo, con su entrenador o sus amigos, pero también para saber lo que ocurre a su alrededor. Por ello, los tapones son ideales para los deportes acuáticos o los tradicionales, como el footing, el ciclismo o el esquí. En Audilo hay diademas ajustables o de diferentes tamaños, con una estructura suave y cómoda. Así que puede encontrar tapones para los oídos de niños y adultos. Para los niños es ideal porque se pueden utilizar para mantener los tapones de la piscina en su sitio. Las diferentes marcas que encontrarás en el sitio son EarBand-it, Quies y Mack's.
¿Para quién son adecuados los tapones para piscinas?
Es adecuado para muchas actividades acuáticas: natación, surf, kayak y más. El tapón también puede utilizarse durante una infección de oído, para evitar que el agua entre en el canal auditivo al ducharse, por ejemplo. ¡Cuidado! En contra de la creencia popular, los buceadores no deben utilizar tapones para los oídos.
Al bucear, una pequeña cantidad de aire quedará atrapada entre el tapón y el tímpano. Con la compresión debida a la profundidad, el tapón acabará siendo empujado hasta el fondo de su canal auditivo y puede dañar su tímpano.
¿Qué son los mejores tapones para nadar?
Ya hemos mencionado los diferentes tipos de tapones. La elección dependerá de sus necesidades, frecuencia y presupuesto. Los clásicos tapones de espuma protegen el oído del agua. Son baratos, pero tienen la desventaja de ser desechables y de bloquear completamente el sonido ambiente.
Si es para un uso muy limitado, entonces este tipo de tapón para los oídos le convendrá. Los tapones piscina de silicona reutilizables con filtro también son una muy buena protección para la natación. Tienen la ventaja de que se pueden reutilizar varias veces (hasta 100 veces en la mayoría de los modelos) y, gracias a su filtro incorporado, le mantienen alerta de su entorno (los sonidos se perciben siempre por el oído). Este tipo de producto es obviamente más caro que los tapones de espuma estándar (entre 12 y 30 euros el par). Si va a utilizar los tapones con frecuencia (durante una semana, por ejemplo), le recomendamos que opte por este tipo de tapones.
Productos de secado y secadores de orejas
En esta categoría hemos optado por ofrecer también productos para la higiene de sus oídos, relacionados con la natación y la acuariofilia. Los productos secantes están diseñados para ayudar a liberar el agua que queda en el oído y secar el exceso de agua dentro de los oídos, protegiendo así el canal auditivo. Los secadores de oídos fáciles de transportar son dispositivos inventados por un otorrinolaringólogo para prevenir las infecciones de oído u otras infecciones. Estos dispositivos eliminan el agua de los oídos, lo que puede resultar molesto o crear otros problemas a largo plazo.
El aire caliente que sale del aparato elimina rápida y adecuadamente las bacterias u hongos que se instalan en los oídos debido a la humedad. Es adecuado para personas de todas las edades y puede ser utilizado por toda la familia.
Se puede utilizar después de la ducha o el baño, para nadar en el mar o en la piscina y para practicar deportes acuáticos. Así que no tienes que preocuparte por dañar tus oídos.
Los tapones para los oídos y las cintas para la cabeza de la piscina, si se combinan, le permitirán estar 100% seguro en lo que respecta a su audición. Las marcas que encontrarás en Audilo para los tapones son Mack's Eardryer y Earbreeze.