Tapones para los oídos
Audilo es el especialista en tapones para los oídos con más de 1000 referencias de tapones para los oídos disponibles.
Para ayudarle a elegir el tapón que mejor se adapte a sus necesidades, elija primero el uso deseado : tapones de oídos para la piscina, el motociclismo, la caza, música y el sueño.
A continuación, elija el material y el nivel de atenuación deseado: desde los tapones básicos de espuma desechables hasta los protectores auditivos reutilizables con filtros intercambiables.
¿Cómo elegir sus tapones para los oídos?
Existen varios tipos de protecciones auditivas, y a menudo los tapones para los oídos más sencillos —de espuma— son igual de eficaces que los más sofisticados.
Estas son las preguntas que se debe hacer antes de comprar:
¿Quiero estar en silencio o prefiero percibir los sonidos un poco menos fuertes?
¿Prefiero comodidad o atenuación óptima del ruido?
¿Se trata de un uso puntual o regular?
Los diferentes tipos de tapones de oídos:
La mayoría de los tapones para los oídos básicos están hechos de espuma. La densidad de la espuma y la buena colocación en el conducto auditivo tendrán un impacto sobre la atenuación de decibelios.
Los tapones para los oídos de cera, como por ejemplo las famosas bolas de Quies, son muy eficaces pero son menos cómodas para usos prolongados, aunque la morfología de cada uno también juega un papel importante.
Los tapones de silicona son reutilizables, se pueden lavar con agua tibia y jabón. Existen con o sin filtro. El nivel de atenuación dependerá del uso que se haga de ellos y del filtro que se utilice, así como de la calidad del filtro. Los tapones de silicona pueden ser realizado a medida. Estos se adaptarán perfectamente a su conducto auditivo gracias al molde que su audioprotesista hará realizado previamente.
Los tapones para los oídos de material termoplástico se mantienen en el conducto auditivo y filtran los sonidos gracias a sus propiedades físicas vinculadas con el calor del cuerpo.
Asimismo, existen tapones de lana, como los de la marca Ohropax para los conductos auditivos más delicados o para los niños.
Note que todas las protecciones auditivas tienen un modelo estándar y otro infantil. La intensidad de la protección diferirá según el material con una diferencia de 12 a 31 decibelios.
Los tapones de oídos pueden responder a diferentes necesidades:
Tapones para los oídos para la piscina cuando vaya nadar, para ayudarle a concentrarse o dormir…Existen varios tipos de tapones de oídos.
Los tapones de oídos para la piscina tienen por objetivo impedir que el agua penetre en su conducto auditivo pero, su filtro deja pasar los sonidos para que pueda oír lo que sucede alrededor.
Además, existen tapones para protegerle de ruidos peligrosos (maquinaria, construcción de carreteras y edificios, etc.) durante el trabajo y evitar los acúfenos. Estos tapones proponen una atenuación del sonido más importante, que puede ir hasta 31Db.
Proteger sus oídos y tener un sueño de calidad es fundamental para la salud. Si busca una manera de conseguir el sueño rápido, los tapones de oídos para dormir le ayudarán a aislarse de los ruidos externos y crear un ambiente de descanso. Estos tapones son muy cómodos. Pueden también ser utilizado para estudiar y ayudarle a concentrar.
¿Cómo colocar un tapón de espuma en el oído?
Es importante hacer un buen uso de sus tapones. Por eso, siempre coloque sus tapones con los oídos y las manos limpios para evitar infecciones.
- Una vez abierto el paquete, moldee los tapones para comprimirlos al máximo y así facilitar su introducción en el canal auditivo.
- Recuerde tirar de su oreja hacia arriba antes de introducir el tapón para que sea más fácil colocarlo.
- Una vez dentro, suelte su oreja y mantenga el tapón en su lugar con la ayuda de su dedo; el tapón volverá a su forma inicial en el interior de su oído y se adaptará a este.
- Si suelta el tapón demasiado pronto, es posible que este no quede bien colocado en el canal auditivo y que acabe cayéndose.
¿Cómo limpiar sus tapones de oídos en silicona?
Existen tapones desechables que se utilizan solo una vez y existen tapones reutilizables que deben ser limpiados frecuentemente.
No se recomienda aplicar jabones o soluciones fuertes en sus tapones para no deteriorarlos.
- Llenar un envase con agua tibia y jabón
- Insertar los tapones en el agua : Deje sus tapones al menos 15 minutos. Algunos tapones, en particular los de silicona, suelen flotar por lo que es necesario encontrar una forma de mantenerlos sumergidos.
- Frotar los tapones : puede utilizar un pequeño cepillo suave para retirar residuos acumulados en sus tapones para los oídos.
- Enjuagar y secar: Enjuague con agua fría sus tapones y séquelos para eliminar la humedad. Deje sus tapones en una toalla para que sequen evitando la proliferación de bacterias.
Es importante guardar sus tapones para los oídos en su respectivo estuche sin manipularlos para mantener tapones limpios y extender su vida útil.
¿Cómo mantener sus tapones de espuma?
No se recomienda limpiar los tapones de espuma ya que el material es frágil y sus tapones podrían dejar de funcionar si los limpia. Empero, debe desinfectarlos.
Para desinfectar los tapones, puede llevar un vaso con agua tibia y un poco de jabón antibacteriano y dejar sus tapones en el agua 15 minutos. Después, enjuáguelos con agua fría deje que se sequen totalmente. No utilice tapones de oídos húmedos.
Higiene de los tapones de oídos en cera:
No se recomienda desinfectar o limpiar sus tapones de oídos de cera. Al limpiar, estos tapones podrían perder todas sus propiedades. Para mantener tapones de cera limpios, recomendamos siempre lavarse las manos antes de manipular sus tapones y sobre todo manipular sus tapones con dedos secos para no crear humedad y mermar la efectividad de sus tapones.
Si sus tapones de oídos en cera están sucios, tírelos a la basura y compre nuevos.