Bucle magnético

Un bucle magnético (amplificado) permite a una persona con problemas de audición recoger los sonidos amplificados por el bucle directamente en el audífono, si éste está equipado con posición T.

Los bucles pueden instalarse en casa, directamente en la televisión, por ejemplo, o en lugares públicos (ventanillas, mostradores de recepción, etc.).
Encontrará aquí una selección de bucles magnéticos para todos los usos: teléfono, televisión, atención del público, megafonía...

Filtros activos

Los bucles magnéticos de Audilo

Los bucles magnéticos ayudan a las personas con dificultades auditivas que llevan audífonos a escuchar los sonidos directamente en su aparato gracias a la posición T.

A través de la instalación de un bucle magnético se crea un cordón circular más o menos grande, un campo magnético que transmitirá todos los sonidos que se emitan a los audífonos.

Conecte la fuente sonora —TV, radio u otra— al bucle magnético, coloque el cable, ponga su audífono en la posición T y ¡disfrute del sonido! Así podrá escuchar la TV sin problemas.

Los bucles magnéticos portátiles (o de mostrador) difunden el sonido a través de ondas magnéticas y tienen un alcance de 1 a 2 metros. En el caso de los de mostrador, son perfectos para garantizar la confidencialidad.

En la actualidad, los profesionales están obligados por ley a equipar sus establecimiento con un bucle magnético (ley de accesibilidad). Por ello, los podemos encontrar en lugares públicos como los cines, los ayuntamientos, o las salas de espectáculos o de conciertos.

En Audilo también puede encontrar bucles magnéticos portátiles que funcionan con un kit manos libres (los famosos ganchos magnéticos) y se pueden utilizar con teléfonos inteligentes, mp3 u otros dispositivos.